miércoles, 30 de junio de 2010


GRAN FESTEJO DEL BICENTENARIO POR PARTIDA DOBLE EN EL CENTRO CULTURAL “EL PLATA”
El último 28 de Mayo, se abrieron las puertas del ex.-Cine El Plata para dar lugar a otro
Evento multitudinario organizado por la Coordinadora Vecinal por la recuperación de este magnifico edificio para la Cultura porteña.
Siguiendo con el programa de proyecciones de Cine Nacional de Estreno patrocinado por el INCA, con la proyección de DOS HERMANOS.
Esta vez con motivo del Bicentenario el acto fue mas allá de la proyección cinematográfica para dar lugar a un emocionante evento en el que se canto el Himno Nacional (con el acompañamiento de nuestra pianista del Teatro Colon del barrio) mientras desfilaron los abanderados y escoltas de Escuelas de la Comuna, se monto una muestra fotográfica, de dibujos, y también programas históricos del viejo Cine. La concurrencia supero toda expectativa y los vecinos llenaron hasta las escaleras de hall, pero además se hicieron presentes varios dirigentes que apoyan el proyecto cultural entre ellos la Diputada Victoria Donda, y la presencia que reclamaban los vecinos hace tiempo: el Ministro de Cultura Hernan Lombardi, quien ANUNCIO EL COMIENZO DE LAS OBRAS EN EL CENTRO CULTURAL PARA AGOSTO PROXIMO.
Un festejo que premia un gran esfuerzo de los vecinos que nunca bajaron los brazos para defender su derecho a la Cultura. Ahora mas que nunca Vecinos, hay que redoblar los esfuerzos para que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la palabra empeñada ante esa multitud de asistentes






2 comentarios:

  1. En que quedó este asunto del cine El Plata? He pasado por ahí y no veo cambios, excepto los que acontecen "naturalmente" en un edificio vacio y abandonado. Es como se lo ve ahora, 20/9/10 que lo piensa dejar Macri luego de destruirlo como viene haciendo con la ciudad?

    ResponderEliminar
  2. Hola! quisiera pedir permiso para sacar fotos culturales dentro del cine, con quien podria contactarme?, dejo mi mail para informacion.
    saint_seiya82@hotmail.com

    ResponderEliminar